domingo, 24 de octubre de 2010

DEBRIS.

Buenas, hoy un poco de basura que tengo en la cabeza.
El otro día comentaba que todos mis apuntes de colegio/instituto/facultad/trabajo están llenos de trazos, dibujos rápidos y bocetos, lo que da bastante sensación de suciedad y dejadez. Pensaba que con los años se me pasaría, pero ya veo que no.

Hoy he querido recopilar algunos de estos "seres" que se escapan de mi cabeza de vez en cuando, y que cuando los veo me pregunto ¿de donde han salido?... algunas veces me vienen imágenes y las dibujo, otras empiezo a dibujar sin pensar y en algunas otras ocasiones acaban siendo reactivos para otros dibujos más elaborados.

Gracias a todos los que comentais, ¡de verdad!

viernes, 1 de octubre de 2010

FLASHBACK: ADVERSIDAD.

Huola!

Hoy os dejo otro dibujo antiguo, es del 2005, y se podría decir que es de mi "colección abstracta".

Os explico. Este es el tipo de dibujo que prácticamente he estado haciendo toda mi vida, escenario con islas flotates, elementos medio en ruinas, y esas figuras como velas derretidas admirando el panorama. Realmente la mayoría son bastante depresivos.

Esas figuras son simplemente los entes de mis dibujos abstractos, como no sabía dibujar personajes serios y convincentes, dibujaba esas formas indefinidas como protagonistas de la escena. Intentaba expresar sus emociones retorciéndolos de distintas maneras, lo que creo, era más que suficiente; y casi siempre representaban una acción a punto de cumplirse, la toma de una decisión o simple contemplación.

En este caso concreto, me surgen varias frases: ¿Como cruzará al otro lado? Tiene una escalera (aunque tampoco sabemos si es de ahí de donde viene), una tabla y un trozo de tela, - ¿Tiene que conseguir la esfera y ponerla en el pedestal? - ¿Le caerá la maceta justo antes de llegar? ¿O la frenará el toldo? - ¿Porqué hay una puerta tapiada? ...

... la verdad es que hay dibujos de este tipo que me los han interpretado de formas muy diversas,y siempre me ha resultado muy interesante escucharlas ^^

Espero que os guste.