sábado, 19 de junio de 2010

AISLAMIENTO


Buenas a todos/as!

Bueno el primer dibujo que cuelgo es tan bueno o malo para comenzar como otro cualquiera.

Quería practicar un poco de poses y proporciones humanas - técnica que estoy intentando mejorar ya que es mi punto más flojo - y poco a poco fuí añadiendo detalles y sombreado.

No fumo y no me gusta que la gente fume, pero como elemento dramático lo veo bastante socorrido como representación de la autodestrucción, las vendas y la cornisa donde se encuentra sentada transmiten el aislamiento que sufre la chica. Un poquito así como gótico que nunca viene mal y a la vez queda resultón.

Está hecho con boligrafo y rotulador para los rellenos, sin bocetos y dibujado "al vuelo", sin postpro, que le da un aspecto sucio e interesante a la vez, al final quedé bastante contento con el resultado, y aquí está.

Espero que os guste.

BIENVENIDOS

Bienvenidos/as a todos los que tengais el interés de leerme y ver lo que dibujo.

Esto es un intento de mostrar dibujos/bocetos/trabajos que hago habitualmente y que normalmente terminan en un cajón o cogiendo polvo en lo alto de la mesa. ¿Porqué hacer un blog a estas alturas? Pues hay un par de motivos:

El primero deriva de algo que me dijo una buena amiga mía una vez, que fué algo así como "Dibujar sólo para tí es como no dibujar". Crear imágenes para que nadie las vea es como escribir palabras con tinta transparente: no existen. Y como medio de compartir no se me ocurre ninguno mejor que la red (tras varios años regalando mis dibujos originalesen papel, aquí estoy).

El segundo motivo es porque para mí es una forma de intentar mantenerme activo en esto del dibujo y mejorar con la práctica, aparte de crear un poco de hábito y alejarme de vez en cuando del 3d.

Muchas gracias por leer lo que escribo y observar lo que dibujo!!